El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a atacar a la prensa en una conferencia de este lunes, donde aseguró que ella ha mostrado complacencia con antiguos gobiernos a cambio de ingresos por publicidad. 

El mandatario emitió las declaraciones cuando fue consultado por un reportero sobre qué reforma el gobierno pretende priorizar en el Congreso Nacional, la adminstrativa o la tributaria, justo después de que hubiera hablado sobre ese tema.

De este modo, Bolsonaro indicó que la prensa ya “no sabe ni mentir más” y que la gente desconfía cada vez más en los periodistas y los medios de comunicación.

“La vida del presidente no es fácil. Ninguno ha hablado tanto con ustedes como yo y cuando lo hacían era para decir que todo estaba bien y ustedes aceptaban porque recibían a cambio mil millones de reales en publicidad“, acusó.

Lee también: Las hectáreas perdidas por los incendios en Australia superan a los territorios de Bélgica y Haití combinados

De acuerdo a una publicación del periódico brasileño Estadaoel gobierno no ha renovado el acuerdo establecido en 2017 y en el que se fijó cerca de 130.000 euros para la suscripción a periódicos nacionales e internacionales del Palacio de Planalto, la sede del Poder Ejecutivo en Brasilia, y a la regional en Sao Paulo.

El mandatario aseguró que “los periodistas son una especie en peligro de extinción, creo que voy a votar a los periodistas para que les vinculen con el Ministerio de Medioambiente, ya que son una especie en peligro de extinción”.

Además, afirmó que desde Presidencia no han renovado los acuerdos que tenía con los medios de comunicación porque leerlos “envenena”.

Todos han sido cancelados. No recibo periódicos o revistas. Quien los quiera que vaya a comprarlos porque leer la prensa envenena“, dijo.

Lee también: Trump ha amenazado con atacar los sitios culturales de Irán: Conoce algunos de ellos

Tags:

Deja tu comentario