El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ironizó respecto al cuidado del medio ambiente, esto justo tras el último informe de la ONU respecto al cambio climático, el que afirma que debemos cambiar inmediatamente la forma en que administramos la tierra y producimos alimentos, además de comer menos carne.

A la salida de la residencia presidencial en Brasilia, un periodista le preguntó sobre la posibilidad de conciliar “el crecimiento económico y la preservación del medio ambiente”.

El mandatario respondió con su usual estilo y afirmó que basta con comer un poco menos. Me estás hablando de una contaminación ambiental. Sólo con hacer caca día sí, día no, mejoraremos bastante nuestra vida”.

“El mundo crece 70 millones [de habitantes] por año, necesita una política de planificación”, agregó Bolsonaro.

Lee también: ¿Cuánto le cuesta al medio ambiente producir una hamburguesa?

El presidente brasileño también cuestionó durante las últimas semanas las cifras que revelan un fuerte aumento de la deforestación en la selva amazónica a lo largo de los últimos meses en comparación al año anterior.

Dijo que quienes “se atreven a hacer campaña con números mentirosos” son “malos brasileños”.

El viernes, en tanto, destituyó al director del Instituto de Investigaciones Espaciales (INPE), que publica los datos de deforestación en base a observaciones de satélites.

Tags:

Deja tu comentario