Este martes, el presidente Gabriel Boric realizó su primera intervención ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. En la instancia, el mandatario citó a Salvador Allende, reflexionó sobre el plebiscito de salida y abordó temas mundiales como el cambio climático, la crisis económica mundial y los conflictos en otros países.
Sobre el triunfo del Rechazo, el pasado 4 de septiembre, el jefe de Estado señaló que: “Nunca un Gobierno puede sentirse derrotado cuando el pueblo se pronuncia (…). Como país estamos buscando nuevas fórmulas para construir ese lugar de encuentro entre los chilenos y chilenas”. Asimismo, señaló estar convencido de que el país tendrá una nueva Constitución, “que nos satisfaga y enorgullezca”.
Lee también: Ministro Marcel desde Nueva York: “Nos estamos volviendo una economía cada vez más segura”
Sobre aquello, el medio estadounidense Bloomberg, publicó un artículo en el que destacó la intervención del mandatario. En la nota titulada “A los 36 años, el líder más joven del mundo, Boric, electriza a la asamblea de la ONU”, subrayaron que el mandatario chileno “hizo sonar la alarma sobre el riesgo de disturbios sociales, recordando a sus colegas más experimentados reunidos en las Naciones Unidas que el descontento que estalló localmente puede repetirse en todo el mundo”.
Del mismo modo, remarcaron el llamado del presidente Boric, “a evitar hacer la vista gorda ante las violaciones de derechos humanos en todo el mundo, desde Irán hasta Venezuela y Nicaragua”. Así como su crítica a la invasión “injusta” de Rusia a Ucrania.
Lo más leído
- Banco Central mantiene cautela pese a la baja de riesgos inflacionarios tras el acuerdo entre EE.UU. e Irán
- Neymar en el Mundial 2026: ¿Cuándo fue la última vez que jugó con Brasil?
- Provoste insiste en falta de diálogo por megareforma: "Ya no es solo con la oposición, sino incluso con sus socios que le permitieron llegar a gobernar"
- Revelan el primer tráiler de "The One Piece", el remake del legendario anime de Eiichiro Oda
- Precios del productor industrial suben 2,8% en mayo por el alza del cobre y acumulan 20,5% en un año