(CNN) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que citó “los datos que me mostró mi departamento de Defensa” cuando se le preguntó este miércoles qué le hacía estar seguro de que los israelíes no estaban detrás de la explosión en un hospital de la ciudad de Gaza.
Según las autoridades palestinas, el ataque dejó cerca de 500 muertos durante la noche.
Ello se produce después de los comentarios de Biden sobre la explosión. En la instancia expresó: “Parece como si lo hubiera hecho el otro equipo“. Esto durante una reunión con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
Antes de que mandatario norteamericano partiera a Israel, según un funcionario estadounidense, el Gobierno aún no había llegado a una conclusión sobre el origen del atentado en el hospital, y Biden había dado instrucciones a su equipo de seguridad nacional para que siguiera evaluando la información que llegara.
CNN ha preguntado a la Casa Blanca si el gobierno estadounidense ha seguido evaluando la causa de la explosión desde la marcha del presidente.
Las autoridades de Gaza han afirmado que Israel está detrás de la mortífera explosión en el hospital, mientras que las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que sus servicios de inteligencia mostraban un “lanzamiento fallido de cohete” por parte del grupo palestino Yihad Islámica.
Lo más leído
- "El Tren de Aragua sigue vigente y sigue activo": La advertencia del fiscal Barros por el crimen organizado en Chile
- Balance de tránsito tras fin de semana largo: 12 personas fallecidas y más de 400 siniestros viales
- ¡A sacar los paraguas! Esta es la cantidad de lluvia quer caería el miércoles en Santiago
- Día de Star Wars: Por qué se celebra el 4 de mayo y cuál es el origen de “May the Fourth”
- Tensiones internas del oficialismo: Schalper dice que se debe fijar bien "cuál es el ámbito de acción" de los ministerios y del segundo piso