El mandatario aseguró que “lo que hace a alguien estadounidense no es sólo la sangre o el nacimiento, sino la lealtad a nuestros principios fundamentales”.
Este martes desde Las Vegas,el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, entregó los primeros detalles de su propuesta para otorgar la ciudadanía a 11 millones de inmigrantes indocumentados.
La iniciativa era una de las grandes deudas de su primera gestión como Jefe de Estado, más aún si se considera que 8 millones de personas de origen latino votaron por él en la elecciones de noviembre.
En el discurso, el mandatario afirmó que “lo que hace a alguien estadounidense no es sólo la sangre o el nacimiento, sino la lealtad a nuestros principios fundacionales” y afirmó que la medida aboga por mayores penas contra las compañías que contratan a inmigrantes ilegales.
Obama además garantizó que si el Congreso no actúa en materia de inmigración, enviará un proyecto de ley y demandará que se vote.
Lo más leído
- Argentina alista nuevas denuncias contra petroleras que operan en las islas Malvinas
- Colombia: Juez ordena a De la Espriella ocultar publicaciones que muestran cuerpos de fallecidos
- Paso Los Libertadores volverá a cerrar este jueves por llegada de nuevo sistema frontal
- Ministro Arrau arremete contra tribunal por devolver a reo recapturado al centro juvenil del que escapó: "¿Qué garantiza que esta vez sea distinto?"
- "Queda lo de los regímenes penitenciarios": Senador Longton detalla propuesta con Squella para reforma de seguridad y reconoce que "queda poco" del proyecto original