La idea en reforzar la lucha contra el terrorismo de la región.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, continúa su gira por África en la cual luego de pasar por Kenia, el país de sus ancestros, viajó a Etiopía donde se reunió con el Primer Ministro. Además, el mandatario realizó una intervención histórica ante los representantes de la Unión Africana, transformándose en el primero en darle tal importancia a ese continente.
La visita a dicho país es clave en la lucha contra el terrorismo, particularmente al Estado Islámico. Tanto Kenia como Etiopía son fronterizos con Somalía, donde se encuentra el centro de operaciones de Al Shabab, grupo filial de Al Qaeda.
Por otra parte, el mandatario estadounidense se refirió por primera vez a la carrera presidencial y opinó sobre los dichos de Donald Trump. “Estamos creando una cultura que no conduce a buenas políticas.Estados Unidos merece algo mejor”, comentó.
Lo más leído
- Batacazo guaraní: Paraguay elimina a Alemania del Mundial 2026 tras dramática definición en penales
- El desafío personal de Kate Middleton tras el cáncer: Subió tres montañas en 24 horas para ayudar a otros pacientes
- ¿Una final bajo calor extremo? La advertencia climática que rodea al Mundial 2026
- HONOR presenta en Chile su nueva serie HONOR 600: ¿Cuáles son sus principales características?
- Concluye el escrutinio en Perú: Keiko Fujimori es electa presidenta por 49.641 votos más que Sánchez