Analistas afirman que su ausencia marcará ventaja para China en la cita que se desarrollará en Indonesia.
La Casa Blanca confirmó que Barack Obama no asistirá este sábado a la cumbre de la APEC en Indonesia, a raíz del cierre gubernamental que por estos días afecta a Estados Unidos. En su lugar asistirá el secretario de Estado, John Kerry.
El mandatario debía encontrarse con el presidente de China, Xi Jinping, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, entre otros. El jefe de Estado chino no se ha referido a la cancelación del viaje de Obama, pero los analistas han dicho que su ausencia será una ventaja para el gigante asiático.
La situación se enmarca a dos semanas de que el Congreso vote por el aumento del límite de endeudamiento de Estados Unidos que actualmente está en 16,7 trillones de dólares. En tanto, el congresista republicano Eric Cantor dijo que este sábado votarán por una medida que asegure el pago retroactivo para todos los funcionarios federales.
Lo más leído
- Team Chile cierra los Suramericanos Santa Fe 2026 en el cuarto lugar con 49 oros
- Administración Trump recorta millones de dólares destinados a refugiados, migrantes detenidos y otros servicios
- Nevados de Chillán: Amplían perímetro de seguridad ante aumento de actividad volcánica
- Mujer recibe cinco años de cárcel por fraude tras mantener oculto el cuerpo de su madre
- Cuba dice que “está abierta a relaciones comerciales y de negocios con compañías” de EE.UU.