Este lunes, tras la victoria del ultraderechista Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se comprometió a estar vigilando que los derechos humanos sean respetados en ese país.

“Como oficina vamos a estar muy atentos porque queremos que en una democracia tan importante de América Latina los derechos humanos se sigan respetando y la democracia siga consolidándose”, declaró a los medios, en el marco de su participación en París en la Cumbre Mundial de Defensores de los Derechos Humanos.

Te puede interesar: Confirman que Bolsonaro visitará Chile en su primer viaje al extranjero

La ex Presidenta aclaró “por supuesto que es una decisión soberana de los brasileños a quién eligen presidente de la República”.

Sin citarlo de forma explícita, Bachelet lamentó la elección “por mayoría” de políticos con discursos “homófobos, misóginos” y que respaldan que “la tortura está bien para conseguir la información que necesitas”.

“Tenemos que trabajar con las sociedades para que no teman lo diferente”, destacó la ex Mandataria.

Otras informaciones: Adherentes de Jair Bolsonaro festejaron el triunfo fuera de la cárcel donde está Lula da Silva

De igual forma, Bachelet criticó que el concepto de multilateralismo esté “en peligro” y los derechos humanos en “recesión, remarcando que todo ataque contra un defensor de los derechos humanos es un ataque a los derechos humanos en sí.

Tags:

Deja tu comentario