(CNN) – Un total de 270 cadáveres han sido encontrados en Nepal después de que las mortales inundaciones arrasaran el país, según informó la policía nepalí en una actualización el jueves X.
El miércoles, unas catastróficas inundaciones repentinas azotaron las zonas fronterizas del Himalaya entre Nepal y el Tíbet chino. Las autoridades habían confirmado previamente la muerte de más de 177 personas.
A continuación, la información más reciente sobre las inundaciones en Nepal.

Carretera inundada tras una crecida repentina en Galchhi, en el distrito de Dhading, Nepal, 26 de agosto.
Stringer/Reuters
Cientos de desaparecidos: Más de 1.300 personas están desaparecidas —entre ellas al menos 700 extranjeros— tras las catastróficas inundaciones repentinas que azotaron China y Nepal el miércoles. Se han confirmado más de 270 muertos y continúan las operaciones de búsqueda y rescate.
Amenaza secundaria: La zona sigue enfrentándose al riesgo de deslizamientos de tierra, aludes de lodo e inundaciones repentinas, con tres días de lluvia por delante y derrumbes de tierra que forman represas inestables, según informaron los medios estatales.
Inundaciones devastadoras: Imágenes impactantes muestran un torrente de agua azotando la región montañosa, sumergiendo pueblos y destruyendo puentes. El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que un colapso glacial —cuando una gran sección de hielo se desprende de un glaciar y cae por una ladera— fue la causa del desastre.

Varias personas observan casas parcialmente sumergidas en agua lodosa tras las inundaciones repentinas en Trishuli Bazar, en el distrito de Nuwakot, Nepal, el miércoles.
Prakash Mathema/AFP/Getty Images
Lo más leído
- Verstappen brilla en la noche de Singapur y Antonelli ya roza el título
- DMC emite alerta por vientos de hasta 100 km/h
- Defensa de Aliste Vega evalúa acciones contra el Estado tras su muerte: “No fue garante de su salud”
- Feriado del 12 de octubre: ¿Cómo funcionará el comercio este lunes?
- Ministra de la Mujer tras dichos contra mujeres en política: "Comentarios como los de esta semana muestran por qué el Ministerio debe seguir existiendo"