CNN

(CNN) – La Fuerza Fronteriza de Australia (ABF) detuvo a la tenista de primer nivel Renata Voráčová por disputas de visas, ya que las consecuencias de la agitación de Novak Djokovic continúan causando controversia antes del Abierto de Australia.

“Podemos confirmar que la tenista checa Renata Voráčová está en la misma detención que Djokovic, junto con varios otros tenistas, en Melbourne”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores checo en un comunicado a CNN.

“Nuestro Consulado General en Sydney ahora está lidiando con la situación y está en contacto con el tenista”.

El periódico australiano The Age informa que la ex semifinalista de dobles de Wimbledon ingresó a Australia con una exención médica debido a que se había infectado con COVID-19 en los últimos seis meses.

Lee también: Justicia australiana pospone hasta el lunes decisión sobre el visado de Novak Djokovic

Voráčová, de 38 años, ya jugó en un torneo de preparación en Melbourne después de haber perdido en la primera ronda de la competencia de dobles femeninos en el torneo Melbourne Summer Set.

Sin nombrar a Voráčová, ABF le dijo a CNN el viernes que su investigación sobre el estado de la visa de la persona relacionada con el torneo había concluido.

“Esta persona ha sido detenida por inmigración en espera de su expulsión de Australia”, dijo la ABF en un comunicado. “Todos los viajeros que ingresan a Australia deben hacerlo de acuerdo con nuestras estrictas leyes y requisitos de ingreso, independientemente de su estatus o sus razones para ingresar al país“, agregó la ABF.

El Ministerio de Relaciones Exteriores checo dijo que, según su información, Voráčová tiene un estado comprobado de no infeccioso que le da derecho a participar en el torneo y posteriormente ha presentado una protesta ante las autoridades australianas pidiendo una explicación.

Sin embargo, confirmó que Voráčová había decidido retirarse del torneo y abandonar el país debido al limitado entrenamiento que ahora es posible.

Lee también: Autoridades australianas: Si Djokovic no da pruebas de su exención “estará en el próximo avión de regreso a casa”

“Nuestra embajada en Australia la está ayudando a completar los trámites para salir del país y continuará en contacto con ella en caso de cualquier complicación”, agregó.

Ni Tennis Australia ni los representantes de Voráčová estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios cuando fueron contactados por CNN.

Además, otra persona desconocida se ha ido voluntariamente de Australia después de las investigaciones, dijo la ABF.

En medio de la controversia mundial sobre la saga, el primer ministro australiano Scott Morrison dijo esta semana que Djokovic, que no ha revelado públicamente su estado de vacunación, “no tenía una exención médica válida” al requisito de vacunación para las llegadas al país.

Djokovic fue trasladado al Park Hotel de Melbourne, un centro de detención para refugiados y solicitantes de asilo, después de que su visa para ingresar a Australia fuera bloqueada, según las afiliadas de CNN Seven Network y Nine News.

La audiencia sobre la apelación de Djokovic de la cancelación de su visa de viaje se pospuso para el lunes.

Tags:

Deja tu comentario