Este martes, el tenista Novak Djokovic anunció que defenderá su título del Abierto de Australia en Melbourne después de recibir una exención médica que le permite ingresar al país sin estar vacunado contra el COVID-19.

Los australianos han respondido con enojo y escepticismo a la noticia. El primer ministro de Australia, Scott Morrison, aseguró que el serbio “estará en el próximo avión a casa” si no presenta evidencias suficientes que respalden su permiso médico.

Lee también: “Es un mensaje espantoso”: Las reacciones por la exención médica a Djokovic para jugar en el Open Australia

“Esperamos su presentación y las pruebas que nos brinde para respaldar su exención médica. Si esa evidencia es insuficiente, entonces no será tratado de manera diferente a nadie más y estará en el próximo avión de regreso a casa”, advirtió Morrison durante una rueda de prensa.

El primer ministro recalcó que “no debería haber reglas especiales para Novak Djokovic en absoluto”. En Australia, más del 90% de las personas mayores de 16 años han recibido dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, por lo que la noticia respecto a la exención de Djokovic generó gran polémica.

Por su parte, la ministra de Asuntos Interiores, Karen Andrews, recalcó que “continuarán asegurándose” de que todas las personas que quieran entrar al país cumplan “estrictos requisitos fronterizos”. “Ningún individuo que compita en el Abierto de Australia recibirá un trato especial”, enfatizó.

Lee también: Malas noticias desde Italia: Gary Medel dio positivo por COVID-19

El director del Abierto de Australia, Craig Tiley, aseguró que el tenista serbio “no ha recibido ningún favor especial”. “Como organización y como deporte, hemos hecho lo que todos los demás hacen y harían si quisieran venir a Australia y bajo ciertas condiciones”, insistió.

“Ha habido 26 atletas y su personal de apoyo principal que han presentado solicitudes y el panel ha otorgado muchas de ellas. Las condiciones en las que entra cualquier jugador de tenis, sin importar quién sea, son condiciones que el gobierno australiano le ha impuesto al tenis y le ha impuesto a cualquiera que venga a Australia”, sostuvo.

Tags:

Deja tu comentario