captura de pantalla

(CNN/CNN Chile) – El carguero Dali había sido inspeccionado 27 veces desde su construcción en 2015 y presentaba dos “deficiencias” desde entonces, una de las cuales fue detectada en Chile, según registros del Sistema Electrónico de Información de Calidad del Envío (Equasis).

Este lunes, el barco notificó a las autoridades que había perdido el control y la propulsión cuando salía del puerto de Baltimore, poco antes de colisionar y provocar el derrumbe del puente Francis Scott Key, según un informe desclasificado de la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad en Infraestructuras (CISA).

Las deficiencias

En junio de 2023, en el puerto de San Antonio, las autoridades chilenas notaron en el Dali una “deficiencia” de “propulsión y maquinaria auxiliar: medidores, termómetros, etc.”, según la información de Equasis.

En noviembre de 2016, en Amberes, Bélgica, el Dali sufrió otra “deficiencia” por “condiciones estructurales” descritas como “daños en el casco que afectan la navegabilidad”, debido a que estaba agujereado, según muestran los registros.

Dalí estuvo involucrado en un incidente en 2016 en el puerto de Amberes, confirmaron funcionarios del puerto a CNN.

La última inspección que tuvo el Dali fue el 9 de septiembre de 2023, cuando fue revisado por la Guardia Costera de Estados Unidos en Nueva York, Nueva York, informa Equasis. Según la base de datos, no se observaron deficiencias en esa inspección.

Tags:

Deja tu comentario