La Organización Mundial de la Salud y autoridades médicas se encuentran en alerta tras la aparición del extraño virus conocido como “Nipah”, que es mortal y no tiene cura ni vacuna.
Según consigna Biobiochile, la enfermedad se ha propagado por primera vez en la localidad de Kerala, en India y temen que salga de las fronteras del país y se vuelva una amenaza de epidemia.
El New York Times detalló que el virus ataca al cerebro, produce síntomas de gripe y progresa hasta ocasionar problemas respiratorios. Los sobrevivientes presentan daños neurológicos y cambios en la forma de actuar.
En los últimos días han muerto 17 personas y hay al menos 18 contagiados con “Nipah”.
El Centro Nacional para el Control de Enfermedades de India sospecha que el virus se propagó cuando personas sacaron agua de un pozo donde habitaban murciélagos, que son los que traspasan el Nipah a través de los fluidos corporales.
La OMS y especialistas médicos mapearon los escenarios para prevenir y no crear pánico.
Lo más leído
- Venezuela vuelve a adelantar la Navidad: Delcy Rodríguez fija el inicio de la festividad para el 1 de noviembre
- Senadora Campillai oficiará a Senapred por ausencia de alerta SAE en Las Condes: El organismo argumenta que fue un "evento súbito"
- "La situación es dramática": Biministro De Grange advierte graves daños tras aluvión en Las Condes
- Bachelet advierte en la CEPAL sobre retrocesos en derechos de las mujeres: "Es uno de los principales riesgos para el desarrollo"
- SEC reporta más de 4.000 hogares sin luz en la Región Metropolitana tras paso del sistema frontal