(CNN) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reiteró su compromiso de traer al periodista independiente Austin Tice a casa tras la caída del régimen de Assad.
“Somos conscientes de que hay estadounidenses en Siria, incluidos los que residen allí. Así como Austin Tice, que fue tomado cautivo hace más de 12 años. Seguimos comprometidos a devolverlo a su familia”, dijo Biden durante los comentarios del domingo sobre la caída del régimen de Assad.
Tice ha estado detenido en Siria desde 2012.
“Creemos que está vivo. Creemos que podemos recuperarlo, pero aún no tenemos pruebas directas de eso, y eso es lo que Assad debe rendir cuentas”, dijo Biden. Cuando se le preguntó si aprobaría una operación para recuperar a Tice, Biden dijo que Estados Unidos tiene que averiguar dónde está. “Queremos sacarlo. Tenemos que identificar dónde está”, dijo.
En una declaración a CNN, los padres de Tice, Marc y Debra Tice, dijeron: “Estamos ansiosos por ver a Austin libre. Pedimos a todo aquel que pueda ayudar a Austin para que pueda regresar sano y salvo a casa con su familia”.
CNN informó anteriormente que funcionarios estadounidenses se pusieron en contacto con las fuerzas de la oposición siria el jueves en relación con Tice, con la esperanza de obtener más información sobre su paradero.
Lo más leído
- De la salud pública al Senado: Quién es Abdul El-Sayed, el primer musulmán elegido a la Cámara Alta de EE.UU.
- 48 trabajadores de Líder fueron despedidos por negarse a firmar anexos de contrato: Corte Suprema confirmó que desvinculaciones fueron discriminatorias
- Contraloría detectó irregularidades en el registro y control de más de 9 mil inmuebles fiscales: Ofició a Ministerio de Bienes Nacionales
- Detienen a trabajador del Aeropuerto de Santiago por dar gomitas a compañeros: Siete intoxicados
- Quién es James Talarico: El primer demócrata en ser elegido senador por Texas desde 1988 con apoyo del voto latino y foco en la fe