En estos momentos se lleva a cabo una operación antiterrorista en la República Daguestan de Rusia, en específico, en las ciudades de Derbent y Majachkalá, luego de que fueran el blanco de atentados a una sinagoga, una comisaria y dos iglesias.
En el caso de Derbent, luego de un tiroteo comenzó el incendio de la sinagoga, que fue consumida hasta sus cimientos por el fuego.
De acuerdo a la información que han recabado las autoridades, la segunda locación afectada fue una iglesia ortodoxa, donde un sacerdote habría muerto luego de que el atacante cortará su cuello.
Además, dos de los atacantes habrían sido abatidos mientras intentaban escapar.
Unknown assailants have attacked an Orthodox church and a synagogue in Derbent (Dagestan). It’s the only synagogue in the city. Both were apparently set on fire.
There was also a shooting in Makhachkala targeting policemen at the same time — unclear if they are related. pic.twitter.com/m569l9mDt5
— Aric Toler (@AricToler) June 23, 2024
Paralelamente, en Majachkalá, los ataques se dirigieron a una comisaría de policía, el objeto de múltiples disparos, situación que se replicó en una iglesia de la ciudad.
El jefe de la República de Daguestán, Serguéi Melikov, afirmó que los hechos buscarían “desestabilizar la situación social”, por eso, llamó a la ciudadanía a mantener la calma y no entorpecer los operativos por los que han cerrado calles.
Los presuntos ataques terroristas han dejado siete muertos, entre ellos efectivos de la policía y, también, más de 20 heridos.
“Esta tarde, en Derbent y Majachkalá, unos desconocidos han intentado desestabilizar el orden público. Los policías daguestaníes se interpusieron en su camino. Según informaciones preliminares, hay víctimas entre ellos”, confirmó Serguéi Mélikov, jefe de la República de Daguestán pic.twitter.com/QEK2kyyGDO
— Sepa Más (@Sepa_mass) June 23, 2024
В храме в Махачкале закрылись 19 человек, сообщило МВД https://t.co/ykrmzlWofa pic.twitter.com/C8lPVDBRAs
— РИА Новости (@rianru) June 23, 2024
Lo más leído
- Proyecto de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: Gobierno de Milei retira artículo que reducía las restricciones a la compra por parte de empresas extranjeras
- FIFA hace mea culpa por propuesta de privatizar el Mundial, pero advierte que no tolerará "más ataques a su integridad"
- Delegado Germán Codina acusa "encerrona" del alcalde de Puente Alto: "Da pena que se editen las cosas"
- Estados Unidos en alerta máxima por incendios forestales: 94 grandes focos permanecen activos
- Avanzan los tres vetos del Gobierno a la megarreforma: Comisión de Hacienda los despacha a la Sala de la Cámara