Oficiales militares estadounidenses e iraquíes han confirmado que se registró un ataque con cohetes cerca de la embajada de Estados Unidos en Irak.
“El ataque no daño a nadie del personal, y la coalición se mantiene firme en apoyar el gobierno de Irak a derrotar a los remitentes de ISIS”, declaró el coronel Myles Caggins, vocero de la armada norteamericana para NBC News.
Además aseguró que no fueron capaces de identificar al responsable del ataque, y que el incidente se mantiene bajo investigación.
Lee también: Trump amenaza con sanciones contra Irak si expulsan a las tropas estadounidenses
Tres oficiales de seguridad iraquíes aseguraron a la prensa que dos de los cohetes cayeron dentro de las facilidades de la embajada, mientras que el sobrante cayó cerca de la base de la coalición.
Los oficiales iraquíes hablaron bajo la condición del anonimato ya que no se les tiene permitido hablar con medios oficiales.
Washington culpó a grupos paramilitares por aumentar la cantidad de ataques a las bases estadounidenses en Irak y del área alrededor de la embajada de Estados Unidos en Bagdad.
Lee también: Estados Unidos ataca 5 instalaciones en Irak y Siria vinculadas a milicias respaldadas por Irán
Nadie se ha declarado responsable del ataque ocurrido este domingo 16 de febrero de 2020, pero las tropas estadounidenses acusan a Irán de estar detrás de éste y otros ataques previos.
Sin embargo, el ataque del domingo se produjo pocas horas después de que una de las facciones de Hashed, Harakat Al Nujaba, anunciara una “cuenta regresiva” para expulsar a las fuerzas estadounidenses del país.
Lo más leído
- Tras el llamado de Diego Schalper (RN) a "no torear" al Presidente Kast por el debate sobre los indultos, Javiera Rodríguez (REP) responde: "Ese lenguaje no representa el espíritu de esta causa"
- Poduje y casas en zonas de inundación: "Construir en cualquier parte con estándares chantas y poca fiscalización nos está costando muy caro como país"
- Sigue la disputa: Infantino se disculpa por los "errores", pero la UEFA mantiene el boicot a los torneos de la FIFA
- Cómo evoluciona el retail: Paris remodela su tienda en Alto Las Condes y suma nuevos servicios
- A pesar de registrar ingresos récord en el segundo trimestre: La acción más rentable del S&P 500 este año cae casi 7%