El FBI está pidiendo ayuda del público para identificar a algunos de los atacantes al Capitolio de Estados Unidos, el pasado 6 de enero. Las autoridades quieren saber si operaron de forma individual o si pertenecen a algún grupo, pero por ahora todo indica que se trató de una operación organizada y con un propósito definido.
Así lo aseguró la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien en entrevista con CBS News dijo que “la FBI está investigando si alguno de los agitadores, algunos vistos con chalecos balísticos, tenían la intención de matar o secuestrar a legisladores o a su personal“.
“La evidencia ahora es que era un grupo organizado y bien planificado con liderazgo, orientación y dirección. Y la dirección era buscar gente”, agregó.
Lee también: FBI asegura tener información sobre “protestas armadas” en capitolios antes del cambio de mando
Además, Pelosi contó detalles de los momentos de tensión que se vivieron el pasado 6 de enero. “Cuando los manifestantes estaban asaltando el Capitolio, antes de que llegaran a estas puertas, la Policía del Capitolio me sacó del podio y me preocupé, porque dije: ‘No, quiero estar aquí’ y ellos dijeron: ‘Bueno, no, tienes que irte'”.
Mientras sucedía el asalto, la presidenta de la Cámara contó que, desde un lugar no relevado, junto al senador Chuck Schumer se contactaron con Donald Trump para pedirle que les dijera a sus seguidores que abandonaran el lugar.
“El presidente dijo: ‘vete a casa, pero la elección fue…’ ya sabes, continuó con sus mentiras, sus tergiversaciones, su delirio de que ganó abrumadoramente en estas elecciones“, señaló.
Lo más leído
- Canciller venezolano ofrece apoyo a Chile por emergencia en Las Condes: “Seguimos de cerca su evolución”
- Aluvión en Las Condes: Reportan 384 damnificados, 1.000 evacuados y 1.960 viviendas dañadas
- Emiten aviso por lluvias en corto periodo de tiempo para cinco regiones: Montos alcanzarían los 29 mm
- Gobierno cifra en 1.874 las expulsiones durante 2026 y reporta fuerte caída de ingresos irregulares
- Christa Pike, la mujer que sobrevivió a dos inyecciones letales, es dada de alta