(EFE) – Un grupo de delincuentes asaltó este miércoles a la familia de Antonela Roccuzzo, esposa del capitán de la selección argentina, Lionel Messi, para robarles 8.000.000 millones de pesos (US$22.443) en la ciudad de Rosario.
¿Qué pasó?
Se trata de la prima de Roccuzzo, Agustina Scaglia, que fue interceptada junto a una empleada del supermercado de la familia, cuando se trasladaban en un automóvil modelo Chevrolet Onix de color negro para depositar el dinero en el banco.
Tras recorrer diez cuadras desde el “Supermercado Único”, propiedad de la familia política de Messi, un vehículo de color blanco con vidrios polarizados se puso en paralelo al automóvil de Scaglia e intentó interceptarlo, la mujer adivinó la maniobra e intentó escapar para evitar el robo.
Al acelerar, la prima de Roccuzzo se topó con un segundo auto que le impidió maniobrar, momento en el que uno de los ladrones efectuó un disparo contra la ventanilla trasera del Onix para obligarla a detener la marcha.
En ese momento, dos personas se bajaron del vehículo blanco, rompieron los vidrios y sustrajeron los bolsos con dinero que tenía la víctima.
“Ellas salieron del supermercado para realizar un depósito y en menos de diez cuadras este auto los aborda, le rompen el vidrio y van directo a las mochilas”, relató el jefe del comando radioeléctrico de la Policía de Rosario, Darío Santamaría al canal de televisión Rosario 3.
Para la policía, esto no fue un hecho “al azar”, sino que los ladrones sabían lo que buscaban, por lo que se ha interrogado al entorno familiar y otros empleados del supermercado.
“Estamos tomando entrevistas para ver quiénes sabían de este movimiento“, agregó Santamaría.
Por su parte, la Fiscalía Regional de Rosario consideró que dos vehículos habrían participado del robo calificado, aunque “se preservan” las características del caso.
Este es el segundo hecho de inseguridad que sufre la familia de la mujer de Messi, después de que en marzo pasado el comercio registrase un tiroteo y la entrega de una amenaza para el astro futbolístico: “Messi te estamos esperando. (El alcalde de Rosario, Pablo) Javkin es narco, no te va a cuidar”.
En esa oportunidad se efectuaron 14 disparos contra el frente del supermercado y el caso sigue bajo investigación judicial.
Lo más leído
- “No cuento con los recursos”: El sueño de un joven chileno de viajar a Corea del Sur para recibir un premio de diseño inspirado en Romeral
- Proyecto Dominga: Andes Iron desiste de sus recursos en la Corte Suprema y traslada su estrategia a la vía administrativa
- Confirman nuevo caso de sarampión en Chile: Paciente de 18 años había viajado recientemente a Perú
- Hermosilla asegura que habría recibido pagos en efectivo por orden de Piñera cuando era Presidente y afirma que Benjamín Salas y Andrés Sotomayor ejecutaban el encargo
- "No se ha suspendido": De Grange anticipa "muy buenas noticias" por tramo soterrado del Tren Alameda-Melipilla