EFE

Argentina está sufriendo desde hace varias semanas el rebrote de casos de coronavirus, situación que ha obligado al Gobierno a determinar estrictas medidas de confinamiento que generaron protestas a lo largo del país.

Sin embargo, este domingo se registraron 16.415 casos nuevos de COVID-19, lo que es la cifra más baja desde el 16 de mayo, día en que se reportaron 16.350 contagios.

Según dio a conocer el diario Clarín, esto se da por la baja cantidad de testeos realizados a nivel nacional: 66.248, lo que representa una alta positividad del 24,7%.

Lee también: ONG colombiana denuncia una ola de lesiones oculares por parte de la policía a manifestantes

La ocupación de camas críticas a lo largo del territorio se mantiene superior al 78%, mientras que en el Área Metropolitana del Gran Buenos Aires (AMBA) está en 75,3%.

En cuanto a los fallecidos, el Gobierno confirmó que 347 personas murieron a causa del virus, llegando un total de 81.214 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Este último número mantiene preocupadas a las autoridades, debido a que Argentina se ubica actualmente como el quinto país a nivel mundial con mayor cantidad de decesos en un periodo de siete días, superando en este ítem a India, Estados Unidos, Brasil y Colombia.

Lee también: Un homenaje a la reina y Diana: La corona británica reacciona encantada al nacimiento de la hija de Harry y Meghan

Todo esto se da en el marco de la llegada de nuevas dosis de la vacuna Sputnik V, donde también el propio país trasandino anunció la fabricación de más de dos millones de dosis por mes en cooperación con Rusia.

Tags:

Deja tu comentario