El periodista experto en temas del Vaticano converso en exclusiva con CNN Chile desde la Plaza de San Pedro sobre la renuncia del Pontífice.
Este miércoles se reunieron miles de fieles en la Plaza de San Pedro para esperar la última audiencia general de Benedicto XVI previo a dejar su cargo el jueves 28. Esta vendría a ser la última aparición pública de Joseph Ratzinger en su cargo como pontífice.
Andrea Tornielli, periodista experto en temas del Vaticano, sostuvo que lo idóneo es creer fielmente las palabras del Papa. “Él dice que renunció por su edad y enfermedad. Yo no creo que detrás de su decisión pueden haber escándalos”. Agregó que son doce años que Benedicto XVI se encuentra combatiendo temas que enfrentó la iglesia, como lo es la pedofilia.
Además, manifestó firmemente que si que si no hubiese existido el caso “Vatileaks” Benedicto hubiese renunciado un año antes de lo anunciado.
Lo más leído
- Podcast oficial de las películas de Harry Potter llega el 19 de mayo con invitados y secretos de rodaje
- "El ciudadano de a pie entiende lo que estamos haciendo": Kast respalda gestión en migración tras hablar de "metáfora"
- Obra "Sala de Profes" del Colectivo Tarea Urgente inicia gira por siete comunas de Chile
- Comisión de Hacienda despacha Plan de Reconstrucción Nacional: ¿Qué se aprobó y qué se rechazó?
- Dejar el alcohol puede revertir gran parte del daño en el cuerpo, según la ciencia