Tras una década en el poder, el Kirchnerismo se juega la continuidad en una elección marcada por polémicas.
Ante las elecciones de senadores y diputados, el analista político de la UC, Pierre Ostiguy, conversó con CNN Chile sobre las consecuencias de las elecciones en Argentina.
Ostiguy aclaró que en estas votaciones se disputan dos cosas: “La más importante es sobre quién se posiciona mejor para ser candidato presidencial en 2015”, debido a que por ley, la actual presidenta del país, Crisitina Fernández, no se puede volver a postular. El segundo aspecto, es determinar si el Kirchnerismo logrará conservar la mayoría en el Congreso.
Se estima que 30 millones de ciudadanos participarán en estas elecciones. Para la instancia, están en juego 127 asientos en la cámara de diputados y 24 en el Senado.
Lo más leído
- Tomás Vodanovic (FA) por aprobación de la compensación total a los municipios en la megarreforma: "Chile se vuelve un país aún más desigual. Decepcionante"
- Megarreforma: PDG acusa "exclusión" y una "colusión entre la izquierda y la derecha" tras quedar fuera de la comisión mixta
- Chile jugará amistoso ante Canadá en la primera ventana FIFA tras el Mundial: ¿Cuándo y dónde será el partido?
- Comisión Mixta despacha megarreforma y queda lista para votar en el Senado: Se aprobó la fórmula de compensación a municipios
- Suspenden licencia y decretan arraigo nacional a conductor que habría provocado fatal atropello en metro de Viña del Mar