El Gobierno en Venezuela, busca a un grupo de 10 hombres después de haberlos acusado de un fallido asalto a una base del Ejército en Valencia.
Lucía Dalmert, analista internacional, explicó a qué se deben estos sucesos: “Algunos miembros de las Fuerzas Armadas, están mostrando su descontento hacia lo que está haciendo el gobierno de Maduro”.
En relación a esto, Dalmert señaló que “el gobierno del fallecido presidente Chávez cambió la misión en las Fuerzas Armadas, ahora su objetivo principal es el resguardo de la revolución bolivariana por lo tanto cualquier crítica o comentario de opisición es visto incluso como un acto de sedición“.
La analista agregó que “hoy las cosas han cambiado, no es sólo Estados Unidos contra Venezuela, sino que hay ahí adentro (en Venezuela) , hay violaciones a los derechos humanos, violaciones el debido proceso, son situaciones que van erosionando cualquier democracia y la van transformando un régimen autoritario”.
Más información en el video adjunto.
Lo más leído
- Exministra Jara apunta contra el gobierno de Kast: “Nos quedamos cortos en los temores que podían haber de un gobierno de ultraderecha”
- Presidente Kast responde a Gabriel Boric y Camila Vallejo tras críticas a la reforma constitucional: “No me hago cargo de los comentarios que pueden hacer exautoridades que no siempre estuvieron cuidando la seguridad”
- ISP emite alerta farmacéutica por presencia de vidrio en medicamento inyectable para el dolor: ¿Cuál es el lote afectado?
- Deuda de Estados Unidos duplica su tamaño en menos de una década y supera los US$ 40 billones
- Qué hacer durante un terremoto: Revisa las recomendaciones y guía de Senapred