Cristián Fuentes se refirió al gran apoyo popular que recibió el ex Primer Ministro en las pasadas elecciones de Italia.
Los ojos del mundo están por estos días en Italia, no sólo por la renuncia de Bendicto XVI, sino que también por los resultados de las elecciones parlamentarias, que no dieron una clara mayoría y amenazan con una ingobernabilidad. De este tema conversó con CNN Chile el analista internacional de la Fundación Chile 21, Cristián Fuentes.
El especialista aseguró que “Silvio Berlusconi resucitó”, refiriéndose al gran apoyo popular que recibió el ex Primer Ministro en las pasadas elecciones. No, obstante existe una gran incertidumbre por comicios que no dieron un claro ganador. Fuentes explicó, además, que la dificultad para formar gobierno en Italia tiene relación con el sistema electoral, en el que se estrecha la mayoría en la Cámara de Senadores.
El entrevistado aseguró que Italia es difícil de gobernar por ser un país complejo y muy diverso en cada sector geográfico. “El tema de la ingobernabilidad es más bien un tema que le interesa a los mercados para la especulación y ganar más dinero”, agregó Cristián Fuentes.
Lo más leído
- Presidente Kast dialogó con manifestante con megáfono en Temuco: Descartó recortes en salud y prometió resguardar a funcionarios
- Estados Unidos acusa al gobernador de Sinaloa de narcotráfico y posesión de armas
- Exministro de economía Valente respalda rebaja de impuesto de primera categoría: "El 70% de esas utilidades va a reinversión"
- De Urresti (PS) acepta disculpas de Poduje, pero cuestiona que “parece más un activista de ultraderecha que un ministro”
- Amazon, Alphabet, Meta y Microsoft superan expectativas en sus ganancias impulsadas por la IA y la nube