La crisis que afecta Grecia se vio reflejada en las elecciones de este domingo, donde los helenos eligieron a los integrantes de su parlamento, resultado que afectó en una abrupta caída en los partidos conservadores y socialistas, ambos que postulaban apoyar el rescate económico.
Según el periodista Nibaldo Mosciatti el choque económico que vive Grecia ha sido tan brutal, que las políticas de austeridad han sido muy severas de manera que han tenido un profundo rechazo en la población, situación que según el analista se ve reflejada en que los dos partidos que se habían aliado desde noviembre para dar garantías de gobernabilidad, sumados no lograron llegar al 50% de los escaños.
Lo más leído
- Latam eleva 16,3% su utilidad en el tercer trimestre pese a un golpe de US$ 520 millones por alza del combustible
- Ciberseguridad supera a la IA entre las apuestas de inversión de las empresas tecnológicas en Latinoamérica: El 76% incrementó su inversión en el área
- Avanza en el Senado proyecto de ley que regula los sistemas de inteligencia artificial en Chile: ¿Cómo funciona?
- Festival Aprender: BancoEstado enseñó educación financiera a más de 500 estudiantes con un supermercado simulado
- “Hoy día la política ha mostrado lo mejor de sí”: Quiroz celebra acuerdo con gobernadores por presupuesto regional de US$ 1.856 millones