“Enchufa un cargador de teléfono hasta la mitad en un tomacorriente de pared y luego toca con un centavo lo que queda expuesto“, dijo el asistente de voz inteligente Alexa, de la compañía Amazon, a una niña de 10 años en Estados Unidos que le pidió “un desafío para realizar”.

Según informó BBC Mundo, después de que la madre, Kristin Livdahl, difundió a través de Twitter el peligro que corrió su hija, Amazon debió actualizar los dispositivos Alexa.

“Habíamos hecho algunos desafíos físicos, como acostarnos y rodar con un zapato en el pie, siguiendo a un profesor de educación física en YouTube. Había mal tiempo afuera y ella solo quería otro reto“, explicó la madre.

Lee también: Jair Bolsonaro aseguró que no vacunará a su hija de 11 años contra el COVID-19

Fue entonces cuando el modelo de altavoz Echo le sugirió a la niña participar en el desafío que había “encontrado en la web“. Se trata de un peligroso reto que comenzó a circular en la red social TikTok como “el desafío del centavo”, hace aproximadamente un año.

La madre de la niña contó que intervino y gritó: “¡No, Alexa, no!”. Muchos metales conducen la electricidad y su inserción en enchufes con corriente puede provocar descargas eléctricas, incendios y otros daños.

Tags:

Deja tu comentario