{"multiple":false,"video":{"key":"yfjaqFyC10y","duration":"00:01:34","type":"video","download":""}}

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a generar polémica por su negativa a la vacunación contra el COVID-19, tras asegurar que no inoculará a su hija de 11 años.

En conversación con CNN Brasil, el mandatario de ultra derecha fue consultado por la decisión de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, respecto a autorizar la vacunación de niñas y niños desde los 5 a los 12 años de edad, con la fórmula de Pfizer.

Tras esto, Bolsonaro emplazó al Poder Judicial a no interferir en su determinación de no vacunar a su hija Laura, afirmando que las opciones de inoculación infantil son aun muy incipientes y que le genera muchas dudas.

En tanto el Ministerio de Salud brasileño publicará el próximo 5 de enero el documento final para dicho proceso de vacunación, aunque la eventual falta de dosis pediátricas podría dificultar su desarrollo.

Lee también: La Premier League anunció una cifra récord de 103 casos positivos de COVID-19

El presidente de Brasil además fue cuestionado por solicitar los nombres de los especialistas que autorizaron la vacunación de niñas y niños, lo que ha sido catalogado como una amenaza y reacción en rechazo a la medida.

Cabe recordar que Jair Bolsonaro es de los pocos líderes mundiales que mantiene cuestionamientos sobre la vacunación contra el COVID-19 y que mantiene su situación al respecto en secreto.

Tags:

Deja tu comentario