{"multiple":false,"video":{"key":"czsOUAOdqyE","duration":"00:06:14","type":"video","download":""}}

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, manifestó este jueves que el gobierno chileno lamenta “profundamente las víctimas y los heridos que han tenido lugar en Colombia” tras la violencia observada en las protestas sociales.

El canciller afirmó que “hemos instado y favorecido la convocatoria a un diálogo que ha efectuado el gobierno colombiano” y comparó la situación de ese país con lo ocurrido en Chile tras el 18-O.

“Sin equiparar las situaciones porque son por supuesto muy distintas, creo que Chile refleja que las situaciones de protestas o, eventualmente, los estallidos, se pueden canalizar a través del diálogo mediante procedimientos democráticos y pacíficos, por lo tanto nos gustaría que ese diálogo prosperara”, dijo Allamand.

Lee también: Crisis en Colombia: Cali enfrenta desabastecimiento de alimentos y combustibles

Además, retiró que el Ejecutivo ha sido muy “categórico en el sentido de hacer presente que la mantención del orden público tiene que hacerse con estricto apego a la ley y a los Derechos Humanos”.

Las masivas movilizaciones en Colombia han sido calificadas de históricas y el paro nacional continúa en ese país, sobre todo motivado por la condena a la violencia policial.

Según la Defensoría del Pueblo de Colombia, ya van 42 muertos y 168 personas desaparecidas.

Tags:

Deja tu comentario