{"multiple":false,"video":{"key":"oVpM8zrN9v","duration":"00:02:25","type":"video","download":""}}

(CNN en Español) – Alexei Navalny, líder de la oposición rusa y principal adversario de Vladimir Putin, se encuentra en coma en un hospital de Siberia este jueves después de enfermarse por un presunto envenenamiento, informó su portavoz.

Navalny, de 44 años, comenzó a sentirse mal durante un vuelo de regreso a Moscú desde la ciudad siberiana de Tomsk y el avión debió hacer un aterrizaje de emergencia en Omsk,

Suponemos que Alexey fue envenenado con algo mezclado en el té. Fue lo único que bebió en la mañana. Los médicos dicen que la toxina se absorbió más rápido a través del líquido caliente”, dijo Yarmysh.

Lee también: Obama calificó administración de Trump como un “reality show” en la tercera noche de la Convención Demócrata

Navalny permanece inconsciente y ahora está conectado a un ventilador en el hospital de emergencia número 1 de Omsk y se encuentra en “estado grave”, dijo el médico jefe del lugar, Alexander Murakhovsky.

La portavoz afirmó que “la reacción evasiva de los médicos solo confirma que se trata de un envenenamiento“. “Hace apenas dos horas, estaban listos para compartir cualquier información y ahora claramente están haciendo tiempo y no están diciendo lo que saben”.

Navalny sugirió anteriormente que podría haber sido envenenado en julio del año pasado, mientras estaba bajo custodia policial y sufrió una misteriosa reacción alérgica.

Lee también: Kamala Harris hace oficial su candidatura a vicepresidenta de EE.UU.

Tags:

Deja tu comentario