El Año Nuevo chino 2020 se extiende desde el sábado 25 hasta el 8 de febrero, pero esta vez, no será así.

Al menos 17 personas murieron en China y más de 600 confirmaron que estaban infectadas. El coronavirus de Wuhan continúa propagándose por Asia y en todo el mundo.

Las autoridades de Beijing cancelaron todas las celebraciones del año nuevo chino para contener la creciente propagación del coronavirus de Wuhan.

Lee también: Mañalich asegura que aún no se sabe si encomiendas desde China pueden trasmitir o no el coronavirus

Wuhan, la ciudad de 11 millones de personas en donde comenzó el brote, está bajo cierre parcial en un esfuerzo por contener la propagación. Huanggang, la ciudad vecina ubicada a 80 kilómetros al este, también está bajo restricciones.

Con el fin de controlar la epidemia, proteger la vida y la salud de las personas, reducir la reunión masiva y garantizar que las personas tengan un Festival de Primavera armonioso y pacífico, se decide cancelar todos los eventos a gran escala, incluidas las ferias de los templos, en Beijing a partir de hoy “, dice la declaración de la oficina gubernamental de Cultura y Turismo de Beijing. 

Lee también: Posibles contagiados en Colombia y Brasil: Así reacciona América Latina al brote del coronavirus

“Los ciudadanos deberán fortalecer las medidas preventivas y apoyar la decisión. Notificaremos los cambios de política con el desarrollo de la epidemia … Y les deseamos a todos los ciudadanos un feliz Festival de Primavera “, continuó el comunicado.

Precauciones en todo el mundo

Países como EE. UU., El Reino Unido y Australia comenzarán a realizarse exámenes de salud en los aeropuertos . Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud decidirá durante esta jornada si el virus constituye “una emergencia de salud pública de interés internacional”.

Tags:

Deja tu comentario