(CNN en Español) — El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó este sábado en su cuenta de la red social X, lo que calificó de “asesinato de Humberto Amezcua, el alcalde con licencia de Pihuamo”.
Alfaro agregó que se trató de un presunto ataque directo y que la investigación “no cesará hasta dar con los responsables”.
A través de un comunicado, la Fiscalía Especial Regional de Jalisco reportó que Amezcua fue víctima de una “agresión con arma de fuego” en el cruce de las calles Emiliano Zapata y Venustiano Carranza, en Pihuamo.
En el boletín, se añade que los policías municipales recibieron la alerta sobre el ataque y que localizaron al alcalde en el interior de un vehículo, con visibles heridas al parecer por proyectil de arma de fuego, por lo que solicitaron de inmediato la presencia de paramédicos municipales, quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Pihuamo se ubica a unos 181 km al sur de Guadalajara, la capital del estado mexicanos de Jalisco.
Lo más leído
- “No se está rebajando ningún beneficio social”: Gobierno defiende ajuste presupuestario en Desarrollo Social y descarta impacto en beneficios
- Imacec de marzo: Economía chilena cayó 0,1% y llegó a tercera caída consecutiva
- El drama de Nelson Acosta: Familia revela bloqueo de fondos para su cuidado
- Gobierno anunció plan para potenciar la Carretera Austral: Contempla pavimentaciones, barcazas y una inversión de $800 mil millones
- Hombre de 82 años quedó con lesiones tras ser atacado por jauría de Rottweiler en Valparaíso