El ex mandatario, además, desestimó suscribir la Convención del Mar, ya que no tiene que ver con el fallo.
El ex presidente peruano, Alan García, se refirió a los detalles del fallo de la Corte Internacional de La Haya y los pasos a seguir tras el dictamen. También, comentó acerca del debate que emergió en torno al triángulo terrestre entre el Hito 1 y la costa de Arica.
Sobre esta discusión territorial, García aseguró que “ese es un tema menor”, y que, en caso de surgir una controversia al respecto, el tratado de 1929 estipula los métodos de solución entre ambos países. No obstante, el mandatario indicó que “el 99% de todo tema que quedaba pendiente está superado”.
El ex presidente dijo, además, que las peticiones hacia Perú para que suscriba la Convención del Mar no esta relacionado con el fallo, y que los pasos a seguir entre los dos países estarán orientados a concretar “más amistad, más cercanía y más inversión”.
Lo más leído
- Flávio Bolsonaro desconoce las elecciones en Brasil y afirma que los resultados son "matemáticamente imposibles"
- Argentina niega que Brasil haya exigido explicaciones por su presunto papel en la fuga de Flávio Bolsonaro
- Vidal respalda remoción de Silva y critica su defensa: "La situación se hizo insostenible, el presidente hizo lo correcto"
- Biministro Alvarado reconoce "tensión" entre Lincolao y Rossi y admite que "algo no está funcionando bien entre ambas autoridades"
- Partido Republicano reitera respeto y apoyo a las decisiones del Presidente Kast tras salida de Luis Silva del gobierno