Agresión a obispos en Nicaragua suspende diálogo

Por CNN

La Iglesia nicaragüense suspendió las mesas de diálogo en el país, tras los últimos ataques perpetrados por paramilitares contra obispos y periodistas.

La Iglesia de Nicaragua, mediadora y testigo del diálogo nacional, decidió suspender las mesas de trabajo debido a la agresión física que sufrieron los obispos en Diriamba.

Un grupo de paramilitares -seguidores del régimen de Daniel Ortega- irrumpieron violentamente este lunes en la basílica de San Sebastián, donde agredieron a varios obispos y periodistas.

El incidente ocurrió cuando una delegación de la Iglesia Católica entró en la plaza central de Diriamba -donde buscaban liberar a un grupo de enfermeros y misioneros- y la basílica estaba rodeada por unos 200 encapuchados.

https://twitter.com/xiskya/status/1016394338501357568?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1016394338501357568&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elnuevodia.com%2Fnoticias%2Fmundo%2Fnota%2Fconsternacionennicaraguatraslaagresionaobisposdentrodeiglesia-2434123%2F

Lee también