CNN

(CNN) – Una adolescente desaparecida en Carolina del Norte fue rescatada por la policía de Kentucky después de que pidiera ayuda con un gesto con la mano conocido en TikTok por representar la violencia en el hogar, según explicó la policía.

La joven de 16 años de Asheville, Carolina del Norte, fue reportada como desaparecida por sus padres el martes, según la Oficina del Sheriff del Condado de Laurel en Kentucky. El jueves, un automovilista en Kentucky llamó al 911 para informar que vio a una niña en peligro en un vehículo en la interestatal.

“El denunciante estaba detrás del vehículo y notó que una pasajera hacía gestos con las manos que en la plataforma de redes sociales TikTok se sabe que representan la violencia en el hogar. Necesito ayuda, violencia doméstica”, se lee en el comunicado publicado. el viernes por la Oficina del Sheriff del Condado de Laurel.

Lee también: Demandan a Travis Scott por tragedia del Astroworld Festival que terminó con 8 fallecidos

El gesto de la mano es un signo que alguien puede usar cuando está en peligro, según la Fundación de Mujeres Canadienses. Alguien que usa la señal levanta la mano con la palma hacia afuera, luego mete el pulgar en la mano y luego cierra los dedos para atrapar el pulgar.

La policía le dijo a WYMT, afiliada de CNN, que la adolescente había aprendido el gesto de la mano en TikTok. La persona que llamó al 911 permaneció detrás del vehículo durante siete millas transmitiendo información a la policía, según WYMT. La policía pudo detener el auto y rescatar a la adolescente.

El sospechoso originalmente llevó a la joven de Carolina del Norte a Ohio, donde tiene familiares, dijo la policía. Se fueron de Ohio una vez que sus familiares descubrieron que la adolescente era menor de edad y reportaron su desaparición, según la policía.

Lee también: Angela Merkel aseguró que no se dedicará a la política tras dejar su puesto como canciller

“No sabemos cuánto tiempo desde Ohio por la interestatal había estado haciendo esto con otros automovilistas con la esperanza de que se dieran cuenta de que estaba angustiada, pero finalmente alguien la reconoció”, dijo el ayudante del alguacil del condado de Laurel, Gilbert Acciardo, a WYMT.

La policía arrestó al hombre el jueves y lo acusó de encarcelamiento ilegal y posesión de una cuestión de actuación sexual por parte de un menor (mayor de 12 años pero menor de 18).

Tags:

Deja tu comentario