El domingo 29 de enero se realizaron los premios Sag que otorga el Sindicato de Actores de Hollywood, ceremonia considerada como la antesala al Óscar. El evento estuvo marcado por los discursos de protestas por parte de los actores frente a la última medida de migración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien firmó una orden que prohíbe el ingreso de personas de 7 países del Medio Oriente a USA.
Emma Stone, quien ganó el premio a mejor actriz, comentó que “estamos en una época delicada en el mundo y en nuestro país, y las cosas son inexcusables, atemorizantes y requieren acción“.
Otro de los tantos artistas que se expresaron en rechazo a Trump fue el actor de Stranger Things, David Harbour, quién comentó que “cuando estemos perdidos en medio de la hipocresía y la violencia casual de ciertos individuos e instituciuones, tal como lo hace mi personaje Jim Hopper, golperaremos en la cara a aquellos que traten de destruir a los marginados“.
Revisa la nota completa en el video adjunto.
Lo más leído
- "En realidad no hay vocería": Evelyn Matthei respalda las críticas de Camila Vallejo al Gobierno
- Senador Carter pide a Republicanos postergar la "batalla cultural": "La agenda la fija el presidente y lo leal es concentrarnos en temas de seguridad y economía"
- Estados Unidos asegura haber frustrado un ataque sorpresa lanzado por Irán con misiles balísticos
- Data Influye: 56% desaprueba la forma en que José Antonio Kast está conduciendo su gobierno y 29% la aprueba
- Restricción vehicular: ¿Qué autos tienen prohibido circular en Santiago este miércoles 29 de julio?