CNN

(CNN) – Al menos 60 personas murieron este domingo en India cuando un puente se derrumbó en el estado occidental de Gujarat, lo que provocó que cientos de personas cayeran al agua, dijeron las autoridades.

El puente en la ciudad de Morbi había sido renovado recientemente y el gobierno investigaría cómo y por qué ocurrió el incidente, dijo el Ministro de Estado en el Ministerio de Trabajo y Empleo de Gujrat, Brijesh Merja. El enfoque actual estaba en las operaciones de búsqueda y rescate, agregó.

Hablando con NDTV en una entrevista en cámara desde el lugar de la tragedia, dijo que al menos 17 personas estaban siendo tratadas en el hospital. Los niños estaban entre los muertos, dijo el parlamentario Mohanbhai Kalyanji Kundariya a NDTV.

Lee también: Partido de Lula pide el arresto del director de la Policía Federal de Carreteras por obstruir la votación presidencial

El personal del ejército, la marina y la fuerza aérea de la India está ayudando en las operaciones de búsqueda y rescate, según el Ministro Principal del estado indio de Gujarat, Bhupendra Patel.

Patel dijo que las fuerzas armadas ayudarían a la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) y a la Fuerza Estatal de Respuesta a Desastres (SDRF).

El ministro de estado de Gujarat, Merja, dijo que se desplegaron tres pelotones de la NDRF, 50 efectivos de la Marina, 30 efectivos de la Fuerza Aérea, dos columnas de personal del ejército y siete equipos de bomberos de Rajkot, Jamnagar y Diu para los esfuerzos de rescate y socorro. También dijo que se ha establecido una sala de aislamiento en el hospital civil de Rajkot para recibir tratamiento.

Las familias de las víctimas recibirán dinero del Fondo Nacional de Ayuda del Primer Ministro, según el Primer Ministro indio Narendra Modi. Modi tuiteó diciendo que está “profundamente entristecido” por la tragedia en Morbi, y dijo que las operaciones de rescate y socorro están en curso.

El primer ministro de Gujarat, Patel, dijo que se dirigía a Morbi y cancelaba todos sus eventos planificados previamente para el día.

Lee también: Al menos 151 muertos en Seúl tras una posible estampida durante celebración de Halloween

“Expreso mis condolencias a las familias de los ciudadanos que perdieron la vida en la tragedia. El gobierno estatal proporcionará Rs 4 lakhs a la familia de cada fallecido y Rs 50,000 a los heridos”, tuiteó Patel.

Las imágenes de televisión mostraron a decenas de personas sosteniendo los cables y los restos del puente mientras los equipos de emergencia intentaban llegar a ellos, informó Reuters. Algunos treparon por la estructura destrozada para llegar a las orillas del río, mientras que otros nadaron para ponerse a salvo.

Más de 150 personas estaban en el puente, que es una atracción turística, en el momento del desastre, dijo el ministro del Interior del estado, Harsh Sanghavi. El puente de 230 metros fue construido en el siglo XIX y solo se reabrió al público la semana pasada después de los trabajos de renovación.

Tags:

Deja tu comentario