Más de 25 mil personas manifestaron hoy en Malasia con el fin de exigir elecciones libres y terminar con la corrupción, los que fueron reprimidos por la policía con gases lacrimógenos y carros lanzaagua, acción que terminó cn un muerto y al menos 1.700 detenidos.
Los manifestantes, convocados por el grupo Bersih, se reunieron en torno a un parque en el centro de la capital, Kuala Lumpur, que había sido acordonado por la policía.
La represión vivida en Malasia deja mal parado al primer ministro, Najib Razak, quien es acusado de no resolver los problemas electorales y quien por segundo año consecutivo ha frenado una manifestación masiva de forma violenta.
Lo más leído
- Borrador de reforma de seguridad: Presidente Kast afirma que "vamos a respetar los derechos de salud de cada persona"
- Millonaria disputa de Metro con contratista de la tuneladora de Línea 7: Empresa china cuestiona cobro de garantías por US$ 69 millones
- Bélgica: Incendio en parque natural ha quemado 3 mil hectáreas y ha provocado evacuación de 600 personas
- Hombre terminó baleado tras intentar atropellar a carabineros en Estación Central
- Cadem: Aprobación de Kast sube a 41% y un 93% está de acuerdo con el "Plan Cancerbero"