{"multiple":false,"video":[]}

Las autoridades pesqueras australianas han matado seis tiburones en el área de las Islas Whitsunday, donde dos personas resultaron gravemente heridas en ataques la semana pasada.

Una mujer de 46 años y una niña de 12 años fueron mordidas en incidentes separados en un lapso de 24 horas.

Los ataques sucedidos el miércoles y el jueves pasados, ocurrieron en Cid Harbor, una pintoresca bahía rodeada de playas en una popular zona turística en la costa norte de Queensland.

Te puede interesar: Cancelaron campeonato mundial de surf en Australia por ataque de tiburones

El Departamento de Agricultura y Pesca de Queensland dijo este lunes que seis tiburones, incluido un tiburón tigre de 3,7 metros (12 pies), habían sido capturados desde que se desplegaron temporalmente tres líneas de tambores el viernes.

Recreo viral

Las líneas de tambores son un sistema de boyas “diseñado para atraer y capturar tiburones muy grandes y peligrosos de un área”, dijo un portavoz de Fisheries Queensland.

“Según el protocolo de Fisheries Queensland, los tiburones fueron humanamente sacrificados”, dijo un portavoz de Fisheries Queensland en un comunicado.

Te puede interesar: El impactante video de un tiburón blanco enjaulado con un buzo marino

El mensaje es que estas aguas no son seguras para nadar. Durante este período de vacaciones, instamos a las personas a tener precaución, mantenerse fuera del agua y no arrojar comida por la borda de los barcos”.

Vix

Un barco pesquero también ha estado patrullando el puerto, aconsejando a la gente que no nade en la zona.

Excluyendo los dos ataques más recientes, se han registrado 33 casos de mordeduras de tiburón en Australia -incluidos dos que causaron la muerte- en lo que va del año 2018, según el Archivo de Ataques de Tiburones de Australia.

Tags:

Deja tu comentario