[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]Mediante proyectos de la Asociación de Agricultores de Calama, en colaboración con la Minera Lomas Bayas, la minería entrega apoyo y fortalecimiento a los agricultores y ganaderos de la Zona. El programa de relacionamiento lleva 15 años y desde hace 4 que entregan asesoría técnica a los criaderos de la zona, manteniendo las tradiciones culturales. Su ayuda va desde el mejoramiento de la infraestructura hasta el mejoramiento genético.
“Que no solamente la gente acá vive de la minería. Por lo tanto, ese feedback que hay de entregas mutuas, tanto de la ganancia que tiene la minera como el entregar conocimientos y herramientas a la gente para que permita mantener la agricultura y ganadería, es lo más importante que se lleva a cabo“, detalló el encargado del Programa de asesoría técnica agrícola pecuaria, Jorge Llaves.[/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Terafab: El megaproyecto con el que Elon Musk fabricará chips para Tesla, robots humanoides y misiones espaciales
- Diputado libertario presenta proyecto para suspender transitoriamente la Ley Karin: "Tenemos la obligación de revisar si el diseño normativo está cumpliendo su objetivo"
- Partido Comunista cuestiona agenda de seguridad del presidente Kast: “Recién ahora, tras cinco meses de gestión, presenta un primer esbozo de plan”
- Diputado Leiva (PS) valora plan de seguridad de Kast, pero insiste que es necesario levantar el secreto bancario para combatir el crimen organizado
- Subsecretario Máximo Pavez defiende agenda de seguridad de Kast: "Estamos yendo por muy buen camino"