En un nuevo capítulo de Minería 360, conocimos que en los próximos meses el Gobierno definirá los criterios para poder otorgar contratos especiales a proyectos que trabajen el litio.
El interés por explotar el mineral nació tanto de entes nacionales como extranjeros, que ven en los salares chilenos una oportunidad para trabajar.
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta