En Minería 360, revisamos que la mediana minería juega un rol importante en el suministro de minerales y la economía del país. Gracias a esto, ha tomado relevancia en relación con la transición energética.
Esta parte de la industria contribuye con cerca de un 5% de la producción anual del cobre. Sin embargo, enfrenta desafíos como los ciclos de los precios, menor inversión, entre otros factores.
Lo más leído
- Contraloría apunta a Sedini: Instruye a Segegob iniciar proceso disciplinario y adoptar medidas para evitar publicaciones “imprecisas”
- Petróleo se acerca a los US$ 110 con el barril de WTI, mientras que el Brent supera los 119 dólares y registra máximos desde 2022
- Sujetos detenidos por secuestro de empresario estarían vinculados al Tren de Aragua
- Fin de semana largo: Más de 400 mil vehículos saldrán de Santiago y habrá “peaje a luca”
- Ministro de Transportes informa que ya no se comprarán buses de dos pisos: "Tienen muchas dificultades operacionales"