{"multiple":false,"video":{"key":"czykMr0p2au","duration":"00:03:22","type":"video","download":""}}

Hoy en día la industria minera es responsable del 15% de las emisiones de CO2en nuestro país, y el 80% del combustible que se utiliza en las operaciones es diésel.

Como una forma de mitigar estas cifras y ser una gente de cambio en materia medioambiental, en Minería 360 conocimos los avances en materia de electromovilidad que están implementando en las faenas para reducir entre un 20 y 30% sus emisiones.

Lee también: BHP Tailings Challenge, el innovador concurso para reutilizar los relaves de cobre

En este caso, SQM y BHP han implementado el uso de vehículos eléctricos para lograr sus compromisos carbono neutrales.

“Permite poder ahorrar 130 toneladas de carbono al año respecto al camión convencional que es diésel”, dijo Rodrigo Jasen, Gerente de logística global SQM.

Es esta compañía la que con 34 camiones eléctricos se transformó en la primera minera en poseer una importante flota electrónica en nuestro país.

Lee también: Mineras junto a sus trabajadores buscan soluciones para mejorar áreas de trabajo

“Nosotros lo que estamos contemplando es tener más o menos un ahorro de 12 mil litros de diésel al año de cada bus. En cuanto a las emisiones de CO2, apuntamos a que cada bus tenga una disminución de 27 mil kilos de CO2por año“, explicó Cristian Concha, gerente NPI de Pampa Norte.

Sin embargo, pese a todos estos avances, el líder de electromovilidad de ABB, Cristian Martin, detalló que “lamentablemente los fabricantes de vehículos aún no logran un grado de madurez. Entonces se ha visto frenada la demanda asociada a la minería con la oferta en la industria”.

Tags:

Deja tu comentario