Ximena Ossandón, jefa de bancada de Renovación Nacional (RN), se refirió en Hoy Es Noticia de CNN Chile al denominado Caso Audios y a la postura del partido.
En ese contexto, comentó que todos están expectantes a lo que se revelará con la liberación de los chats del teléfono del abogado Luis Hermosilla.
“Eso es muy peligroso porque pareciera que cualquier persona que alguna vez conversó con Hermosilla pasa a estar bajo sospecha”, complementó.
Asimismo, advirtió sobre la presión al Poder Judicial que está siendo “atacado” por el mundo político, por la farándula y la ciudadanía.
“Creo que tenemos que dejarlo un poco en paz para que puedan hacer el trabajo como corresponde”, destacó.
En relación con las declaraciones de Juan Pablo Hermosilla, afirmó que “es muy malo lo que de alguna forma hizo cuando empieza a amenazar con las cosas que va a ir contando”.
“Espero que Chadwick pueda dar las explicaciones”
Consultada sobre la posible implicación de militantes de RN en el Caso Audios, la parlamentaria afirmó: “Si alguien ha cometido ilícitos, yo estoy con las palabras de Evelyn Matthei: ‘caiga quien caiga’, porque eso es lo lógico y lo que espera la gente”.
En cuanto al exministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo: “Yo espero que esto llegue a buen puerto, que Chadwick pueda dar las explicaciones lo antes posible para que no sigamos nosotros hablando por él”.
#HoyEsNoticiaCNN | Ximena Ossandón, vicepresidenta de RN, por Caso Audios: “Espero que Chadwick pueda dar las explicaciones lo antes posible, para que no sigamos hablando por él”
?https://t.co/Ox6C5F6K3w pic.twitter.com/3p3UlMzV52
— CNN Chile (@CNNChile) September 6, 2024
Lo más leído
- Universidad Austral sanciona a cuatro estudiantes por agresión a ministra Lincolao
- PPD lanza consulta digital “PPD Escucha” para iniciar proceso de renovación interna tras elección de nueva mesa directiva
- La ciencia sale en defensa de los chistes malos de papá: Podrían fortalecer el vínculo con los hijos
- Wulf aclara que niños haitianos ubicados por municipios “no necesariamente corresponden” a nómina de Contraloría
- Cancillería nombra a Marco Antonio Aguayo como embajador en Misión Especial en Haití tras crisis de niños desaparecidos