Walker cuestiona respaldo de Kast y Kaiser a Trump por aranceles: “Los extremos llevan a decisiones contraproducentes”
Por CNN Chile
07.04.2025 / 13:25
{"multiple":false,"video":{"key":"czDYKYjjwPw","duration":"00:16:34","type":"video","download":""}}
El senador de Demócratas, en conversación con CNN Chile Radio, cuestionó duramente la falta de autocrítica de los líderes de derecha frente a las recientes decisiones del presidente estadounidense, advirtiendo que sus efectos podrían perjudicar directamente a economías abiertas como la chilena.
El senador Matías Walker (Demócratas) cuestionó abiertamente al líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, y al diputado del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, por su respaldo incondicional al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras el reciente anuncio de nuevas medidas arancelarias que han generado preocupación a nivel global.
Walker en conversación con CNN Chile Radio, criticó la ausencia de una postura crítica por parte de ambos referentes de la derecha chilena, quienes —recordó— celebraron el regreso político de Trump como un triunfo ideológico.
“Yo quisiera ver a José Antonio Kast, a Johannes Kaiser, que celebraban el triunfo de Trump, decían que este era un triunfo de la libertad y el sentido común. Lo dijo José Antonio Kast. Bueno, ¿dónde están ahora? Porque claramente acá se ha demostrado que los extremos llevan a decisiones contraproducentes”, señaló el parlamentario.
El senador advirtió que, al igual que en momentos críticos de la historia económica, como la crisis de 1929, las posturas extremas conducen a decisiones “absolutamente contraproducentes y que afectan a todos los países”. En esa línea, fue enfático en recalcar: “Nadie gana con las guerras comerciales”.
Asimismo, Walker recordó que tanto Kast como Kaiser aseguraron que un eventual regreso de Trump a la Casa Blanca sería beneficioso para Chile. Sin embargo, el parlamentario afirmó que los hechos recientes demuestran lo contrario.
“Tanto José Antonio Kast como Johannes Kaiser se equivocaron al decir que el triunfo de Trump era bueno para Chile. Las circunstancias demuestran que ha ocurrido todo lo contrario”, concluyó.