{"multiple":false,"video":{"key":"b41rxW36rD","duration":"00:25:33","type":"video","download":""}}

Para el próximo martes fue postergada la votación en la comisión de Salud de la Cámara de Diputados del proyecto de eutanasia presentado por el Frente Amplio.

El diputado del Partido Liberal Vlado Mirosevic estuvo en Última Mirada, donde reiteró una postura ya enunciada por la bancada del Frente Amplio: acusan a los parlamentarios oficialistas de boicotear la votación: “una cosa es estar en contra de la eutanasia y otra es boicotear la discusión”.

Mirosevic se mostró confiado en que obtendrán la mayoría de votos en la comisión, así como también en la sala. Si es que el proyecto pasa al Senado, también aseguró que “hay varios que apoyan la iniciativa, y esperamos tener una mayoría también en el Senado, todo indica que esa mayoría está“.

El proyecto

Los diputados del Frente Amplio no hablan de un proyecto de eutanasia, sino de un “proyecto de muerte digna”.

“El proyecto se llama eutanasia por la terminología médica, pero la terminología que hace sentido a la mayoría es que esto se trata de morir con dignidad”, explicó Mirosevic.

Las condiciones que establece el proyecto para acceder a dicha muerte digna son que el paciente sea mayor de edad, que padezca una enfermedad terminal o que le provoque un sufrimiento incesante, y que el médico se cerciore que está frente a un paciente consciente de lo que sucederá. Adicionalmente, se establece la opinión de un  segundo profesional médico.

“Yo no quiero convencer a nadie de que se practique la eutanasia, mi causa es que tiene que existir ese derecho para que cada uno tome su decisión”, dijo el diputado.

Tags:

Deja tu comentario