{"multiple":false,"video":{"key":"bFLai4","duration":"00:02:45","type":"video","download":""}}

El pasado martes, y de manera histórica, la comisión de Salud de la Cámara de Diputados tenía en tabla la votación de la idea de legislar sobre la Eutanasia. Sin embargo, terminó de manera frustrante para los impulsores de la iniciativa.

¿Qué pasó?

La sesión tardó más de lo pronosticado por la discusión por la Ley de Fármacos II. Y en medio de la sesión, el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, acusó al oficialismo de dilatar la discusión del primer tema en la pauta para evitar la votación.

Con el reloj avanzando, pidieron prolongar la sesión por media hora para alcanzar a votar la Eutanasia. Sin embargo, en Chile Vamos se negaron y no hubo unanimidad para aquello.

El parlamentario de RN, Andrés Celis, se enfrentó duramente con la diputada del PC, Karol Cariola. Su argumento, como dijo a la prensa tras la instancia: tenía que irse del congreso a las 20 horas para ver a su padre con “fragilidad extrema”. 

Críticas

El diputado del PS y presidente de la comisión, Juan Luis Castro, pidió “disculpas a la población” por los hechos que calificó como forzosos.

“Esta es la política de no quieren los chilenos, que es precisamente que siendo minoría intentar con resquicio buscar sólo hacer lo que a algunos les conviene y no lo que al país le interesa”, dijo el parlamentario.

“Era evidente que había una operación política rasca, del peor nivel, para frenar este proyecto”, afirmó a CNN Chile el diputado Mirosevic.

“Si es que están en contra del proyecto, digan que están en contra, y jueguen limpio. Pero no hagan este tipo de manipulaciones que desprestigian la política (…) tienen que pedirle una disculpa a los pacientes críticos”, complementó.

Todo lo que sabemos:
El derecho de morir en paz: Todo lo que necesitas saber sobre el proyecto de ley de eutanasia

 

Tags:

Deja tu comentario