[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]Ante la ola de violencia y creciente crisis de seguridad registrada en países de Latinoamérica, incluyendo Chile, donde incluso se ha pedido el despliegue de Fuerzas Armadas, el analista internacional Raúl Sohr comentó en Última Mirada: “Yo he reporteado durante mucho tiempo el tema de narcotráfico, específicamente, hice varios reportajes sobre la participación de militares y te puedo decir una cosa en forma categórica: es una pésima idea involucrar a los militares en la lucha contra el narcotráfico, porque recuerda que el que va a la guerra, le entran balas”.
“Es una falsa ilusión pensar que las Fuerzas Armadas tienen alguna eficacia en la lucha contra el narcotráfico. Lo he visto en varios países y termina en muchos casos con militares que pasan a trabajar con el narcotráfico (…). Tú no puedes andar con fusiles por las calles buscando narcotraficantes o narcotráfico, lo que tú necesitas es un muy buen servicio de inteligencia”, sentenció. [/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- "En realidad no hay vocería": Evelyn Matthei respalda las críticas de Camila Vallejo al Gobierno
- Senador Carter pide a Republicanos postergar la "batalla cultural": "La agenda la fija el presidente y lo leal es concentrarnos en temas de seguridad y economía"
- Estados Unidos asegura haber frustrado un ataque sorpresa lanzado por Irán con misiles balísticos
- Data Influye: 56% desaprueba la forma en que José Antonio Kast está conduciendo su gobierno y 29% la aprueba
- Restricción vehicular: ¿Qué autos tienen prohibido circular en Santiago este miércoles 29 de julio?