Ad portas del primer fin de semana largo en Chile, debido al feriado de este viernes por Semana Santa, las autoridades ya dieron a conocer las medidas para la salida de la población desde la Región Metropolitana.
En ese sentido, la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, comentó en CNN Chile Radio que, a nivel nacional, se proyectan entre 1 millón 200 mil y 1 millón 400 mil viajes “con pernoctación”, es decir, personas durmiendo fuera de sus hogares pero dentro del país.
El día que más sale la gente es el viernes y mayoritariamente desde la Región Metropolitana, del Biobío y de Valparaíso, “pero llegan a la región del Maule, a O’Higgins, se están moviendo”. A ello se suma el Litoral Central.
#CNNChileRadio | ¿Hacia dónde viajarán las personas este fin de semana largo? La subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, comenta los lugares:
? Sigue la señal aquí: https://t.co/AIuGjCzPk0 pic.twitter.com/6QZUvPN5qD
— CNN Chile (@CNNChile) April 16, 2025
Por otro lado, la autoridad comentó que se espera la llegada de turistas argentinos, y que, en lo que va del año, han arribado 210 mil turistas.
Durante 2024, además, se registró el paso de 5 millones 240 mil turistas internacionales en Chile, siendo la mayoría trasandinos. Para este 2024 se proyecta la visita de más de 6 millones de turistas.
Lo más leído
- Diputado del Frente Amplio respaldó la necesidad de aumentar los recursos destinados a las Fuerzas Armadas
- Dólar trepa hasta los $975 y cierra en máximos desde julio de 2025
- Nintendo anuncia bundle de Switch 2 con EA Sports FC 27 para Latinoamérica
- ¿Cómo será el verano?: Meteorología entrega pronóstico para octubre, noviembre y diciembre de 2026 con altas temperaturas y lluvias
- Comisión de Seguridad detalla alcance de proyecto que sanciona insultos graves a uniformados: "No buscamos penalizar la crítica legítima a las policías"