El turismo es uno de los principales atractivos de Chile, propiciado por sus diversos pasajes, muy distintos entre sí cuando se recorre de norte a sur.
Diversos son también los tres destinos chilenos nominados a los World Travel Awards, también denominados “los Oscar del turismo”.
Sobre ello habló el gerente comercial de Vuelos de Atrápalo.cl, Djinno Carrasco, en Pasaporte CNN.
DESIERTO DE ATACAMA
La mayoría de los recorridos al Desierto de Atacama parten desde San Pedro de Atacama, donde además los turistas valoran la amplia oferta gastronómica.
Una vez en el desierto, sus mayores atractivos son el Valle de la Luna, la Laguna Céjar y los géiseres del Tatio.
PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE
“Torres del Paine es más caro porque la mejor hotelería está concesionada para estar dentro del parque”, explicó Carrasco, sin embargo agregó que “hay muchas oportunidades para los mochileros, o para quienes van por un fin de semana”.
Y señaló que “lo más atractivo y lo que busca sobre todo el turista extranjero es hacer el circuito W, donde necesitan más estadía”.
ISLA DE PASCUA
“Isla de Pascua encanta y maravilla desde el primer momento”, dijo Carrasco.
El principal atractivo son los moái, sobre los cuales “todavía hay muchos misterios y teorías en torno a cómo se construyeron”.
Revisa todos los detalles de estos tres destinos en el video.
Lo más leído
- ‘Los Diarios de la Boticaria’ revela el tráiler de su primera película: Revisa aquí la fecha de estreno
- Exministro Gajardo, pese a no ser partidario de las acusaciones constitucionales, afirma que "hay bases claras" para evaluar una contra Steinert tras dictamen de Contraloría
- Expresidenta Bachelet pausa gira por la ONU y regresa a Chile para participar en el Encuentro Nacional de Alcaldesas
- Terremotos en Venezuela: Fallecidos aumentan a 2.595 y registran 12.400 heridos
- Llevó su auto a un taller, se enfermó de COVID y terminó con su vehículo desmantelado: Suprema confirma millonaria indemnización