{"multiple":false,"video":{"key":"oUswfqAEXy","duration":"00:27:10","type":"video","download":""}}

Este martes se conoció la noticia de que la Corte Suprema ordenó que la Isapre Consalud, deberá incorporar a una madre con su hija, luego que ambas fueran rechazadas por una patología de alto riesgo de la menor.

Fue la propia madre, María Pilar Iturrieta quien presentó un recurso de protección, luego que fueran rechazas por tres empresas, debido a que la pequeña tiene una fisura labiopalatina.

La Tercera Sala del máximo tribunal acogió la petición de esta desesperada madre. Según consignó Cooperativa, el tribunal Supremo aseguró que “nuestro sistema jurídico consagra el derecho de las personas a elegir libremente el sistema de salud público o privado al que desee acogerse”.

En ese contexto en el capítulo de este martes en Última Mirada nos acompañó el abogado y académico de la Universidad Alberto Hurtado, Tomás Jordán.

En entrevista junto a Fernando Paulsen explicó la importancia de esta determinación de la Corte Suprema, ya que sienta un precedente. “Es clave, muy clave”, comentó.

El profesional explicó que “lo más seguro es que a partir de ahora muchas más personas acudan a la justicia para tener un fallo a su favor”.

Además, agregó que “Hay todo un rediseño que hay que hacer que tiene que involucrar no solo la preexistencia, sino que la solidaridad que se incorpora en el sistema privado para evitar discriminaciones”.

 

Tags:

Deja tu comentario