En una nueva edición de Tolerancia Cero en CNN Chile, nuestros panelistas conversaron con el senador del Partido Republicano, José Manuel Rojo Edwards, sobre las definiciones del conglomerado tras el inicio del trabajo del Consejo Constitucional.
Al respecto, el parlamentario aseguró que “el texto de hoy día (presentado por la Comisión de Expertos) es peor y, por lo tanto, votaríamos Rechazo. Lo de los Expertos puede ser mejorado, y si es mejorado, votaremos a favor (…) Lo que yo quiero es una buena Constitución”.
Además, Rojo Edwards se refirió a la principal figura del Partido Republicano, José Antonio Kast, donde recalcó que “no se define como pinochetista”. “Una cosa es defender las políticas sociales que se implementaron (durante la dictadura)”, expresó.
Revisa los momentos destacados de su entrevista a continuación.
1. “La convicción que tiene el Partido Republicano, contraria al aborto, es una convicción profunda”
#ToleranciaCero | Rojo Edwards: "La convicción que tiene el Partido Republicano contraria al aborto, es una convicción profunda"
📡 En vivo https://t.co/d7lsvfB6jB pic.twitter.com/3EaMuZBwod
— CNN Chile (@CNNChile) June 12, 2023
2. “Las mujeres con este Gobierno están peor”
#ToleranciaCero | Rojo Edwards: "Las mujeres con este Gobierno están peor"
📡 En vivo https://t.co/d7lsvfB6jB pic.twitter.com/PnfzzkdkzJ
— CNN Chile (@CNNChile) June 12, 2023
3. “Lo de los Expertos puede ser mejorado”
#ToleranciaCero | Rojo Edwards y proceso constituyente: "Lo de los expertos puede ser mejorado"
📡 En vivo https://t.co/d7lsvfB6jB pic.twitter.com/ZYOoSpOq0t
— CNN Chile (@CNNChile) June 12, 2023
4. “José Antonio Kast no se define como pinochetista”
#ToleranciaCero | Rojo Edwards: "José Antonio Kast no se define como pinochetista"
📡 En vivo https://t.co/d7lsvfB6jB pic.twitter.com/BHpm7sUSTJ
— CNN Chile (@CNNChile) June 12, 2023
5. “Los Republicanos queremos mirar al futuro”
#ToleranciaCero | Rojo Edwards: "Los Republicanos queremos mirar al futuro"
📡 En vivo https://t.co/d7lsvfB6jB pic.twitter.com/DcMSjwupPn
— CNN Chile (@CNNChile) June 12, 2023
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta